Posteo de lunes

Dos gaviotas peleándose por una paloma

Me estaba preparando unos mates y veo por la ventana un par gaviotas comiendo algo en el patio interior de la manzana. Después de agudizar un poco la vista me di cuenta de que era una paloma. Las gaviotas son predadores de las palomas, al igual que otras aves pesqueras, como el pelicano, cada tanto se zampan una paloma. Su alimentación incluye la pesca, la carroña, la depredación de huevos, insectos, lombrices de tierra y residuos.
Estaba mirando las gaviotas y con una parte de mi cabeza pensando en el mate y me di cuenta de que podría filmarlo y compartirlo con ustedes en el blog, el video puede ser un poco fuerte.



Por un momento parece que querían compartir la paloma pero después una hizo un intento de escape. Estos bichos son bastante inteligentes y no me extrañaría que ambas gaviotas aprovecharan la ayuda de la otra para descuartizar la paloma, pero eso no quita hacer una intentona si una se queda con toda la “torta”. Además el estilo de tragar me recordó la forma en que ellas comen los peces.
Puede quedar la duda de si las gaviotas cazaron a la paloma o simplemente se la encontraron muerta. Este video quizás aclare sus dudas.



Y ya que estamos en el ajo les dejo un video de una mantis atacando a un colibrí.


Mantis religiosa VS colibrí

Comentarios

Laura ha dicho que…
Las gaviotas lo hacen por hambre...Póngale que la paloma es una banca, o una comisión en el congreso, y las gaviotas son....ma, son gaviotas despedazando una paloma