Posteo de lunes

Trastorno de hipersexualidad: Subtipo Masturbación

"Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, cuando tenía relaciones con su cuñada, derramaba en tierra el semen..."(Génesis 38,9)



En 1997, se evaluó a 53 personas que se autoidentificaban como adictos al sexo, el 75% informó que tenían problemas para controlar la frecuencia de masturbación (masturbación compulsiva). ¿Pero hasta qué punto no es esto algo normal?, la masturbación es común tanto en hombres como en mujeres y más del 90 % de la gente la práctica. Así como la medicina ha sugerido que se duerma 8 horas, que se tomen más de 2 litros de agua por día, que se use crema solar y tantas otras cosas, también ha sugerido que los hombres tengan más de 3 orgasmos por semana, se disponga o no de una pareja para compartirlos. Evidentemente cuando hablamos de masturbación compulsiva no hablamos de 3 pajas por semana, sino de un número más cercano a 7 masturbaciones por día generalmente acompañadas de una gran carga de ansiedad. Incluso esto no sería un problema muy grave si no fuera porque la persona, casi siempre, es incapaz de disminuir la frecuencia de masturbación.
A la hora de analizar los patrones de adicción al sexo se suele estudiar si las parafilias forman parte del comportamiento compulsivo. Les recuerdo que un requisito necesario (pero no suficiente) para que un comportamiento sea considerado una patología es que debe suponer un perjuicio para el paciente o para algún tercero. Algunas parafilias (zoofilia, pedofilia, sadismo, masoquismo, exhibicionismo) pueden suponer un problema, ya sea porque el comportamiento es peligroso en sí mismo o, ya sea, porque este esté penado por la ley.
Teniendo esto en cuenta, es evidente que la presencia de parafilias puede agravar un problema de masturbación compulsiva haciéndolo dar el paso necesario para incluir el comportamiento dentro del marco de una patología.

*

En otro estudio se evaluó un grupo de 206 hombres que buscaron ayuda por adicción al sexo. Entre ellos se pudo identificar a 63 (30%) que referían algún tipo de parafilia. Dentro de este último grupo el 75% era adicto a la masturbación. Lo que indica que la adicción a la masturbación está fuertemente relacionada a las parafilias. ¿Se entiende no? Si se es adicto al sexo y se tiene una parafilia probablemente también se sea adicto a la masturbación.
Esto no es sorprendente teniendo en cuenta que más de la mitad de los adictos al sexo también son adictos a la masturbación.

*supuesto primer consolador encontrado en un yacimiento arqueológico

Comentarios

Antonio Orbe ha dicho que…
Recuerdo una frase de la universidad.
La masturbación se considera patológica cuando es preferida SISTEMÁTICAMENTE a las relaciones sexuales.
PabloV ha dicho que…
hoa AOM está relacionado con las parafilias que son justamente eso, poner el objeto de deceo por fuera de la pareja como persona. Igualmente, existe la posibilidad de que alguien prefiera masturbarse a tener sexo con una persona sin ser un adicto al sexo, hay genete que tiene mucho miedo a las relaciones sexuales y otros que lo viven con culpa, por ejemplo la gente muy religiosa... El tema tiene su complejidad.
saludos
Viagroc ha dicho que…
¡Artículo interesante! tal vez algunas personas sobreestimen su impulso sexual y piensen que son adictas al sexo cuando simplemente son normales.