Posteo de lunes

Como saber si alguien te esta mintiendo en la política argentina I


Día a día, hablando con algunos de mis amigos, me doy cuenta de que no cazan un fulbo de política. Así que decidí crear un guía-básica-introductoria-para-la-política-Argentina.
Para empezar, me parece que lo mejor es indagar como saber si alguien te esta mintiendo en política:

1.       Si te hablan del radicalismo como una estructura homogénea donde se comparten ideologías y/o posiciones ya sea progresistas o conservadoras. Los dos partidos de estado de argentina son terriblemente heterogéneos,  lo que nos lleva al ítem 2.

2.       Si te hablan de “los peronistas” como una unidad. El peronismo no es una ideología, solo es el partido de estado más eficiente para mantener el poder en Argentina. Además,  sus contradicciones internas impiden afirmar que TODOS compartan la misma ideología.

3.       Si te dicen que las ideologías murieron. Este es un eslogan pelotudo y sin contenido. Hay facciones claras dentro de los dos partidos anteriormente nombrados que sí comparten una ideología en común, ya sea de derecha o de izquierda. Por otro lado existen muchos otros partidos que pueden ser catalogados por sus ideologías como partidos de izquierda o derecha. 


4.       Si te dicen yo soy de centro”. Vos podés sentirte que no sos ni de izquierda ni de derecha, eso no es “ser de centro”. Es como que le preguntes a alguien:
¿sos de River o de Boca?
No, yo soy de centro.
―ajá, sos de RiBer, heeee te fuiste a Beeee….
―sí, soy de River…

5.       Si dice ser de centro lo más seguro es que sea de derecha. Si dice ser de izquierda, bueno ya veremos…

6.       Si te dicen que un determinado movimiento político está mal porque su líder caza elefantes mientras mira pornografía. Pues va a ser que no. En política la imagen del líder es importante solo porque funciona como nexo entre los demás grupos del movimiento. Por más piramidal que sea un grupo político su accionar real depende del conjunto y no de una sola persona.


7.       “No creas en la política porque todos mienten” otro eslogan pelotudo. Sí todos los políticos mienten ya que todos los seres humanos lo hacen. En realidad ya partimos de una base errónea al decir “no creas en la política”. A mi me suena como decir “no creas en el cordón de la vereda porque la otra ves me caí de boca y me partí este diente”. La política afecta tu vida y la del resto de la personas así que tenés la obligación ética y, en Argentina, legal de participar.

8.       “Yo soy apolítico”. Otro, vos no sos “apolítico” vos sos un boludo importante.




continuará...

Comentarios