Posteo de lunes

Si me hago hippie, debo dejar de comer carne?


Durante las distintas actividades que hacemos los hippies solemos encontrarnos con multitud de veganos, vegetarianos y proteccionistas de animales. Se que hay una gran cantidad de yuppies que desean ser hippies y se preguntan si deben dejar de comer jamón.
La respuesta es no.
Lo cierto es que esta “gente” enuncia un gran número de argumentos con respecto a los derechos de los animales pero sin quererlo, entra en una contradicción que invalida su filosofía.
Por un lado igualan los derechos de los animales a los derechos de los seres humanos pero, por otro, consideran que los seres humanos están por encima de los animales. Como puede ser que esté mal que un humano coma animales y bien que los coma un león. Evidentemente esta caterva de pedantes se cree superior a los leones. Los hippies en cambio nos sentimos parte de a naturaleza y por lo tanto con igualdad de derechos con un león, ambos podemos comer jamón si queremos.
Por favor no me malinterpreten con esto no quiero incentivar a los veganos para que salgan a cazar leones.
Una relación de igual a igual con la naturaleza no involucra proteger individuos de otras especies pero si su medio ambiente, que dicho sea de paso también es el nuestro. Así está perfectamente bien visto que el hippie sea ecologista.
Podría cerrar aquí esta reflección pero, como esto es un blog, existe la posibilidad de que algún comentarista sea vegano y decida llevarme la contra en vez de ir a comer una barbacoa.
Ya me imagino algún argumento del tipo de: los humanos pueden elegir, los leones no por lo tanto nosotros podemos evitar hacer sufrir a un animal.
Mas allá de que se pueda matar a un animal sin hacerlo sufrir, el punto importante es si se debe perjudicar a nuestra especie para evitar que sufra un animal.
A diferencia de lo que declaman los veganos el consumo de carnes es muy saludable, necesitamos las proteínas, el hierro y la vitamina B12. Si bien se puede intentar suplantar con algunos vegetales, lo cierto es que los pueblos que comen poca carne tienen una estatura menor y se han encontrado correlaciones positivas entre el consumo de carne y el IQ(1). El consumo de animales también es beneficioso para el desempeño sexual y el desarrollo de los órganos sexuales (2), ambos de especial importancia en el sexo libre.
Cuando se enferman los proteccionistas de animales toman antibióticos, cuando se agarran parásitos toman desparasitantes y cuando se agarran sarna se ponen Permetrina. Entonces parece que no importa tanto el sufrimiento de todos los animales, sino el de algunos en particular, y por el otro lado, también habría que evaluar perjuicios y beneficios en cada caso.
Ya derrumbada la ley general proteccionista de que los animales no deben sufrir en ningún caso. Pasamos a una ley más relativista donde hay que analizar que animales, cuanto sufren y los beneficios que eso produce.
Así un hippie debería aceptar no comer animales en peligro de extinción y animales muy próximos al hombre como por ejemplo los homínidos. Pero un pollo al espiedo proveería la cantidad de nutrientes necesarios para que la madre hippie procree un vástago que crezca más grande, más fuerte y con un IQ más alto que la madre vegana.

1 Ideggyogy Sz. 2008 Jul 30;61(7-8):220-9.
2 Br J Nutr. 2006 Apr;95(4):817-23.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Molt be!!!
¿Para cuando el asadito k tenemos pendiente?
Anónimo ha dicho que…
Menudo nivelazo el tuyo
RespuestasVeganas.Org ha dicho que…
Evidentemente desconoces que los animales no homo sapiens, al igual que menores de edad y discapacitados psíquicos, no son sujetos morales sino solo pacientes morales.

El especismo es una discriminación arbitraria.

Argumento: "Los animales de otras especies son diferentes a nosotros, por esta razón podemos explotarlos y matarlos para nuestro beneficio"

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/11/argumento-animales-de-otras-especies_6533.html
Unknown ha dicho que…
Planteas bien tus ideas, al igual que posees una buena redacción y te planteas cosas.

Así que me sería un placer si tanto tu como la chic@ de arriba, os pasarais y participarais en este foro si es de vuestro agrado:
http://clq.mforos.com
miguel. ha dicho que…
Si está bien visto e incluso "obligatorio" que un hippie sea ecologista entonces este debe ser vegano o por lo menos vegetariano. Una dieta baja o sin carne necesita menos agua para su producción que una basada en carne; las vacas producen gas metano que es mucho peor para la capa de ozono que el CO2. Todos los deshechos de animales(heces fecales, animales muertos por enfermedades y parates inservibles de animales matados) van a parar a lagos y rios y afectan el ecosistema cercano, para crear una tierra para ganado hay que deforestar muchas hectareas de ecosistemas y más hectareas para cultivar la comida para estos animales.Además, ¿que de natural tiene sobreproducir un montón de animales, confinarlos a jaluas donde ni se pueden mover maltratarlos y luego matarlos de la forma mas cruel?

Es extraño que mencionen que un IQ alto está relacionado con un alto consumo de carne cuando la gente con IQ elevado tiende a dejar de comer carne(luego pongo la referencia al estudio que prueba esto).
También cuando la Asociación Americana de Nutrición han aceptado que una dieta vegetariana/vegana cumplen con todos los requerimientos nutricionales para todas las etapas de la vida.

Admitánlo, todos los seres humanos somos especistas.
Pregunta para cualquiera: ¿A quién salvarias, a tu hijo o a la cría de otro animal?

Además según mi concepto de hippie, estos estan encontra de las prácticas comerciales capitalistas y como que ir al supermercado a comprar un pollo o cualquier tipo de carne no me suena muy hippie.
Anónimo ha dicho que…
La gente no entiende el concepto de hippie. Yo sólo quiero que no haya guerras sangrientas y quiero vivir en paz. Sólo por eso soy hippie? Pues quien no lo sea debe ser malvado...
Lo bueno es que me dicen que quiero hacerme la hippie sin lograrlo.
Lo siento por explicaros esta anécdota pero me enrabia mucho.
Julio ha dicho que…
Y mas ahora que se demostró que los que no comen nada de carne tienen riesgo de sufrir cancer de colon.
Isaac ha dicho que…
JAJAJAJA qué flipe de entrada.
Todos los datos que has proporcionado son incorrectos, nose si formas parte de la industria de explotación animal y por eso intentas engañar a quien te lee o simplemente vives en la ignorancia porque quieres. Ya que hay infinidad de estudios que te desmontarían esos pensamientos arcaicos, y podrías evolucionar como ser humano.(NO LEAS ESTUDIOS QUE HACEN LAS PROPIAS EMPRESAS QUE SE LUCRAN CON LA EXPLOTACIÓN ANIMAL, TE VAN A MENTIR PARA SEGUIR GANANDO DINERO).
Por definición un hippy se opone al consumismo, a las estructuras sociales impuestas y al capitalismo, y a muchas más cosas, pero para desmontar tu entrada solo me hacen falta esas.
Con este último dato que no debías saber, ya sabes que no eres hippy aunque te quieras llamar así tú mismo. Me parece un insulto para un hippy que alguien con tus ideas se autoproclame hippy, pero allá cada uno con su conciencia.
PD: LA COMPASIÓN Y LA EMPATIA SON PARTES DE UN HIPPY. No entiendo dónde hay compasión y empatía en la tortura sistemática de la industria de la explotación animal.
Que pases un buen día.