Posteo de lunes

Luego la homeopatía funciona.

Más allá de lo que digan los científicos, existen cientos de argumentos que prueban que la homeopatía funciona.

Estos en particular me los pasó Yamato que los creó en colaboración con Alicia, por mi parte me enteré de su existencia gracias a los chicos de la ciencia y sus demonios.

Al final he agregado 4 argumentos de mi propia cosecha, si quieren seguir el meme pongan sus argumentos en los comentarios, yo los subiré al cuerpo de la nota o, de tener un blog, pueden copiar todo el artículo e incluir sus propios argumentos.

A, me olvidaba, los que dicen “verídico” son argumentos reales que Alicia encontró por la web para verlos vayan a su página, eso sí, están en inglés.

ARGUMENTO DE LA TEORÍA CONSPIRANÓICA

1) Cualquiera que esté en desacuerdo con la homeopatía está a sueldo de las Grandes Farmacéuticas.
2) El hecho de que las Grandes Farmacéuticas también fabriquen remedios homeopáticos no tiene importancia.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA SELECCIÓN DE DATOS

1) Algunas citas apoyan a la homeopatía.
2) Los escépticos dicen que si las lees correctamente no es así, pero eso es retorcer las cosas.
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LA SELECCIÓN DE DATOS (2)

1) Algunos estudios científicos muestran que la homeopatía funciona.
2) Otros dicen que no.
3) Los escépticos afirman que estos últimos son mejores, porque tienen mejor metodología.
4) Sí, pero los han financiado/inventado las Grandes Farmacéuticas.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO "HOLÍSTICO"

1) La homeopatía trata la causa, no los síntomas.
2) El principio fundamental de la homeopatía es el uso de un ingrediente que produzca reacciones similares a los síntomas. Pero los síntomas pueden deberse a muchas cosas distintas. Por ejemplo, un dolor de cabeza puede indicar tensión muscular, tensión ocular o meningitis.
3) Pero la homeopatía es holística.
4) Y además, tú no tienes ni idea de lo que es la homeopatía.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA INCOMPRENSIBILIDAD

1) La física cuántica es muy extraña.
2) Yo no la entiendo, y seguro que tú tampoco.
3) Luego la homeopatía funciona.



EL ARGUMENTO DE LA ELECCIÓN DEL CONSUMIDOR

1) Que Boots retire sus productos homeopáticos del mercado es un ataque a los derechos de los consumidores y nos niega nuestra libertad de elección.
2) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LOS OPUESTOS (1)

1) Hay problemas asociados con la medicina convencional.
2) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LOS OPUESTOS (2)

1) La homeopatía no provoca efectos secundarios, y la medicina convencional sí.
2) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LOS OPUESTOS (3)

1) Una vez un médico se equivocó al diagnosticar mi resfriado/alergia alimentaria/verruga feísima en un dedo.
2) Es lamentable. Yo pago mis facturas. Nunca volveré a ir a un médico.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LOS OPUESTOS (4)

1) Cuando tenía 13 años un médico fue grosero conmigo y no le dió importancia a mi dolor de cabeza/dolor menstrual/astilla clavada.
2) Ver número 2 anterior.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO MÍSTICO

1) Tú no entiendes cómo funciona la homeopatía, lo cual demuestra lo ignorante que eres.
2) Yo no entiendo cómo funciona la homeopatía, lo cual demuestra lo misterioso de la fuerza vital, que no puede definirse mediante los estrechos esquemas de la ciencia.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO

1) Alguien tuvo una idea.
2) Es ofensivo sugerir que esa idea pueda estar equivocada. Estás siendo grosero y cerrado de mente.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO (2)

1) Tengo una opinión.
2) Tengo derecho a tener mi opinión.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO (3)

1) Mi opinión es que la homeopatía funciona.
2) Si no estoy de acuerdo con tu opinión, estoy en mi derecho.
3) Si no estás de acuerdo con mi opinión, me estás censurando.
4) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO (4)

1) Nos sentimos realmente intimidadas por lo ofensivo de la campaña 10:23.
2) Ni siquiera nos atrevimos a sacar nuestra pancarta.
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD (1)

1) No puedo creer que el efecto placebo funcione en animales y niños.
2) Por lo visto sí funciona, pero no me lo creo.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA INCREDULIDAD (2)

1) Si no hace daño y no funciona, ¿por qué la atacan?
2) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LAS LIMITACIONES DE LA CIENCIA

1) Yo no entiendo la base científica de la homeopatía, pero antiguamente tampoco entendíamos la electricidad.
2) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA PREFERENCIA PERSONAL (1)

1) No me gusta lo que dicen los escépticos.
2) Por lo tanto, los escépticos deben ser unos cerrados de mente.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA PREFERENCIA PERSONAL (2)

1) No me gustan los escépticos.
2) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO HISTÓRICO

1) Galileo fue perseguido por su convicción de que la Tierra gira alrededor del Sol.
2) El hecho de que Galileo dedujera esto por sus observaciones en lugar de inventárselo directamente, mientras que la Iglesia defendía la fe irracional es algo demasiado complicado como para entenderlo, y tú te limitas a buscar fallos en mi argumento porque no tienes ideas propias.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA DIGNIDAD

1) Los escépticos preguntan por qué el agua no recuerda la caca.
2) Esa es una pregunta muy grosera.
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DEL DESDÉN HACIA LA CIENCIA

1) Los ensayos clínicos aleatorizados y a doble ciego demuestran claramente que la homeopatía no funciona.
2) Entonces es que no son correctos.
3) Y además, no me fío de la ciencia.
4) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO MILAGROSO

1) La homeopatía curó a mi tía de un cáncer.
2) Le dieron quimioterapia y también le practicaron una operación, pero ella no quería ni una cosa ni otra, y además no ha podido ser nada de eso porque la quimioterapia contiene productos químicos.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LOS ALIADOS

1) A los escépticos tampoco les gusta la quiropráctica.
2) ¡Pobres quiroprácticos!
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LA PRESUNCIÓN

1) Los escépticos de la campaña 10:23, con su sobredosis homeopática, solo demuestran su propia ignorancia.
2) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE OPOSICIÓN

1) He leído en un artículo que los escépticos están a favor de los transgénicos y creen que los bebés de seis meses pueden resistir 900 vacunas inyectadas de una sola vez.
2) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO TEÓRICO (1)

1) Los escépticos dicen que son defensores de la verdad universal.
2) Los que creen que lo saben todo son una molestia para quienes realmente lo sabemos todo.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO TEÓRICO (2)

1) Nuestros cuerpos están diseñados para curarse a sí mismos.
2) ¿Cómo? ¿Quieres decir que la muerte por inanición implica que la homeopatía no funciona?
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO MORAL

1) Fuimos hasta Haití para tratar a las víctimas del terremoto con homeopatía.
2) Qué buenos somos, ¿verdad?
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO MONÁRQUICO

1) La familia real británica usa la homeopatía.
2) Ellos viven muchos años.
3) Y además no pueden estar equivocados: son la familia real.
4) ¿Qué? ¡No, por supuesto que no viven más de lo normal por otros motivos! No intentes escabullirte.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO POLÍTICO

1) Los políticos como Evan Harris pierden votos por su mal comportamiento al atacar a la homeopatía.
2) Sabemos que está equivocado porque es un político.
3) Los políticos como David Tredinnick llevan a cabo una gran labor frente a las dificultades que pone el Parlamento.
4) Sabemos que tiene razón porque es un político.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DEL INODORO

1) El agua del inodoro es totalmente distinta del agua de un arroyo, no solo por su composición química.
2) ¿Que quieres que te explique eso? ¡JAJAJA! ¡Qué ignorante eres!
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO HUMORÍSTICO

1) Podemos decir muchas cosas de los escépticos para reírnos de ellos hasta que se nos seque la garganta.
2) Por ejemplo, creen que el embarazo es una enfermedad, que la gente debería vacunarse, y ¡no conocen la diferencia entre la comida viva y muerta!
3) ¡Jajajaja!
4) En realidad algunos escépticos se rien de tí por decir esas cosas.
5) Por supuesto, no tienen nada real de lo que reírse porque viven unas vidas muy tristes.
6) Y por supuesto que negarán haber dicho esas estupideces, ahora que han sido expuestas.
7) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LA CONSISTENCIA

1) A veces los escépticos cambian de opinión.
2) ¡SE RETRACTAN DE SUS PUNTOS DE VISTA!
3) ¡¡¡ADMITEN QUE ESTABAN EQUIVOCADOS!!!
4) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO INOFENSIVO

1) Nadie murió a consecuencia de la sobredosis homeopática.
2) Esto demuestra que la homeopatía no es peligrosa, no como la medicina convencional.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO JURÍDICO

1) Simon Singh ha sido demandado por libelo.
2) Debe ser un malvado mentiroso.
3) Los homeópatas están siendo criticados, ridiculizados y difamados.
4) Tenemos razón, porque la verdad siempre recibe ataques.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE LO "NATURAL" (Y LA IGNORANCIA)

1) La homeopatía es natural
2) ¿Cómo? ¿Que no tiene nada que ver con la fitoterapia?
3) Bueno, fue inventada hace doscientos años.
4) Yo ya tengo mi opinión decidida, no intentes confundirme con hechos.
5) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO ECONÓMICO

1) La homeopatía ahorra dinero al Sistema Sanitario Público.
2) Además, con la homeopatía las empresas farmacéuticas no ganan dinero (salvo, por supuesto, cuando son las mismas que fabrican medicamentos convencionales).
3) Por eso las compañías farmacéuticas dicen que la homeopatía no funciona.
4) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO CIENTÍFICO

1) ΨPPR = a ΨPx + b ΨPr + c ΨRx.
2) ¡Ahí tienes, ciencia de verdad!
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO MAYORITARIO

1) ¡Demuestra tu apoyo a la homeopatía! ¡Por favor, reenvía!
2) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO NUMÉRICO

1) Solo tres diputados británicos han firmado hasta ahora el informe sobre la homeopatía.
2) Es lamentable.
3) Luego la homeopatía funciona.



ARGUMENTO DE GODWIN

1) No entiendo por qué atacan a la homeopatía.
2) Debe tener algo que ver con Hitler
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LA REPUGNANCIA FÍSICA

1) No me gusta tu cara, así que no pienso escucharte.
2) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DE LA FAMA

1) Algunos famosos utilizan la homeopatía.
2) Obviamente, los famosos saben sobre la salud mucho más que los simples médicos y científicos.
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico



ARGUMENTO DEL ESTREÑIMIENTO

1) Los escépticos están estreñidos.
2) Que cómo conozco el estado de sus procesos intestinales y por qué me preocupo de esas cosas es una pregunta indigna.
3) Luego la homeopatía funciona.

verídico


ARGUMENTO DEL JUGADOR


1) He probado la homeopatía muchas veces y no me ha funcionado
2) Por azar alguna de las próximas veces debe funcionar
3) Luego la homeopatía funciona




ARGUMENTO DE AFIRMACIÓN DEL CONSECUENTE


1) Si la homeopatía funciona entonces q
2) q
3) Luego la homeopatía funciona




ARGUMENTO DE LA FALACIA DE AUTORIDAD


1) Finalmente tú le crees a los científicos
2) La autoridad de los científicos no es un argumento que indique que tengan razón
3) Luego la homeopatía funciona




ARGUMENTO DEL PRINCIPIO DE IDENTIDAD


1) La homeopatía funciona como placebo
2) El placebo funciona
3) Luego la homeopatía funciona

Comentarios

Alice ha dicho que…
Hola, gracias por la publicidad!

Me encanta Espana . . . Pero mi espanol esta muy muy oxidado :-(

Hasta luego!
Alice
sira ha dicho que…
ARGUMENTO DE GODWIN

1) No entiendo por qué atacan a la homeopatía.
2) Debe tener algo que ver con Hitler
3) Luego la homeopatía funciona.


El mejor jajajaja
PabloV ha dicho que…
@alice no, gracias a ti por el sentido del humor
@isabel si ese está muy bueno, además la ley de Godwin . es un clásico en toda discusión.