Posteo de lunes

Ahora… a empujar mas fuerte.

Hoy murió Nestor Kirchner, ex presidente de la Republica Argentina. Muy criticado por muchos, para mí fue el mejor mandatario que tuvo mi querido país desde que tengo uso de razón. Incluso me atrevo a afirmar, ayudado por los libros de historia, que en el último siglo solo Arturo Illia fue un mejor gobernante. Me considero a mi mismo una persona de izquierda, siempre voté con esa orientación salvo en las contadas veces que voté en blanco.
En 2003 tuve el privilegio de votarlo y digo el privilegio porque solo fue votado por el veinte por ciento del electorado. Yo que siempre había apoyado a la izquierda más ortodoxa había decidido, de improviso pero perfectamente convencido de lo que hacía, votar a un peronista. Fueron unos pocos votos los que le permitieron llegar al balotaje y competir contra un Menem cobarde que abandonó antes de la segunda vuelta.
Debo decir que, si bien tuve mi dudas, Kirchner nunca me decepcionó, ni siquiera cuando tomó su decisión más ingrata, la de acercarse a la mafia peronista. Si algo hemos aprendido es que a América no le hacen falta más mártires ni golpes de estado. La gobernabilidad en democracia es una virtud tan grande como la honradez. Argentina necesitaba un gobierno fuerte que pudiera sostenerse ante los embates de las corporaciones monopólicas como el grupo Clarín y los cerdos dueños de la tierra sojera. ¿Quién iba a garantizar si no, la permanencia de la democracia?
Kirchner siempre me generó suficiente confianza como para saber que él iba a defender tanto los derechos humanos como los recursos naturales que los desarrollados países ladrones ansiaban.
Es una gran pérdida para Argentina y para los trabajadores del mundo en general. Sin embargo no debemos desanimarnos. Todos somos necesarios pero nadie es imprescindible. Ningún país jamás es dirigido por un solo hombre, miles de personas, que en muchos casos tienen las mismas capacidades que Kirchner, deben hoy empujar más fuerte para compensar la falta del caído y llevar adelante las banderas de la izquierda.

Comentarios

DHA ha dicho que…
Acuerdo totalmente, y eso que yo nunca lo voté (soy un acérrimo votante de izquierda)
Esperemos sacarnos de encima este Karma de una crisis socioeconomicapolitica cada 10 años.
Salute!