Posteo de lunes

Macri y la ciencia

Macri, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, otra vez dio muestras de cuáles son sus prioridades.
El muy oscurantista suspendió una megamuestra de ciencia que estaba prevista para hacerse en la ciudad en el marco del los festejos por el bicentenario del nacimiento del país. Su cara fue lo suficientemente dura como para justificarlo bajo la fútil escusa de que iba a entorpecer el transito.
Las quejas no se hicieron esperar, por ejemplo el actual ministro de ciencia y tecnología (ex-profesor mío), Lino Barañao, expresó su disconformidad en esta nota de página 12.
Pero esto me genera un par de preguntas ¿Por qué la gente de derechas odia la ciencia si les gustan las armas y el dinero? Es impensable que un país tenga ni lo uno ni lo otro sin generar ciencia de calidad. Cuando creo que puedo ponerme en el lugar de alguien egoísta y elitista y comprenderlos, ellos dan un salto en sus habilidades hijodeputisticas y me dejan descolocado.

Aunque si me pongo a pensar un poco puedo explicarlo por el opuesto. Un gobierno de izquierda que no fomenta la ciencia es impensable.
Ahora que nadie me venga a poner el ejemplo de Zapatero. Él dice ser de izquierda pero viene serruchando año tras año el presupuesto de ciencia (debido a la crisis, según dicen). Dentro de la ambigüedad del calificativo de izquierda y derecha, yo creo que el actual presidente español no puede ser caratulado de lo primero a menos que se desee mentir o se sea muy ingenuo. Zapatero es el típico político de “centro” que deja contento a algunos progresistas pero lleva adelante las políticas que benefician a los grupos de poder económico de su país.

Volviendo a Macri, creo que toda persona cercana a la ciencia debe saber que él es el responsable de suspender una de las más importantes muestras de ciencia del mundo que iba a desarrollarse en Buenos Aires.

Comentarios

Guille ha dicho que…
Mirá, personalmente creo que es bastante inocente pensar que esto tiene que ver con que Macri odie o ame a la ciencia. Hay una gerra declarada entre Cristina y Macri que es cada vez más sangrienta y en la que nos terminamos jodiendo nosotros los perejiles. En los festejos del bicentenario en mayo, Cristina hizo todo lo posible por entorpecer el tránsito para joder a la Ciudad: cortó muchos días antes, y mucho más de lo que necesitaba cortar de la 9 de julio (¡nada menos!) y la liberó lo más tarde que pudo. Te aseguro que esa vez entorpeció MUCHÍSIMO el tránsito en la Ciudad y se re-notó que fue a drede. Me parece razonable suponer que ésta es la venganza de Macri (sin justificar a NINGUNO de los dos). Y pagó esta muestra, que a Macri le daba lo mismo que fuera de ciencia o de autitos de colección. Si la puede hacer quedar bien a Cristina, hay que entorpecerla lo más posible.
¡Saludos!
El Materialista Mecanicista ha dicho que…
Sí, a mí también me parece que no es de izquierdas quien se define como tal y marca sus objetivos políticos dentro de los parámetros izquierdistas, sino quien es bueno, justo, guapo y hace lo que yo quiero. Por el contrario, tampoco basta con proclamarse de derechas y suscribir un programa derechista para serlo; hay que ser malo, tonto y llevarme la contraria.

Las dictaduras de izquierdas, por ejemplo, no existen: son derechistas disfrazados. Todos. Igualmente, los gobiernos democráticos de derechas son imposibles: o bien se hacen pasar por derechistas pero son de izquierdas en secreto, o son dictaduras (como la de Bush, la de Aznar, la de Thatcher, la de Merkel o la de Sarkozy).

Así, el desarrollo científico de Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Corea del Sur o Israel viene de que son países de izquierdas, mientras que la incapacidad absoluta para la innovación tecnológica de toda África, los países árabes, buena parte de Sudamérica, Corea del Norte, Cuba, Rumanía, Polonia y otros muchos sitios se debe a que son unos fachas de cuidado.

En fin, que me gustas más cuando hablas de ciencia.

Salud.
Guille ha dicho que…
Bueno, y resulta que Macri SÍ permitía la muestra, sólo que no en la parte más complicada para el tránsito en toda la ciudad. Le había ofrecido la costanera sur para eso. Pero como Cristina sólo quiere joder, ahora "se hace la ofendida" y la va a hacer en una ciudad del interior...
http://www.clarin.com/ciudades/acuerdo-Ciudad-Rosada-feria-suspendida_0_358764302.html
PabloV ha dicho que…
@guille no digo que Macri haya prohibido la muestra porque odia la ciencia, pero evidentemente no es tan importante para el como para dejar de lado sus diferencias con el gobierno. Yo se cuáles son las prioridades de Macri con respecto a cultura, ciencia y educación, si fuera por él no gastaría ni un centavo en eso y dedicaría todo el dinero de la ciudad a beneficiar a sus empresas y a espiar a su familia.
Solo hay que mirar el presupuesto de la ciudad o ver la enorme cantidad de problemas que tuvo Macri con los distintos sectores de la cultura y la educación.
Por otro lado me llamas ingenuo y después decís que CFK quiere cortar las calles para” joder”, no me queda claro cuál es el beneficio político o económico que obtendría por eso, en todo caso haciendo eso no perjudica a Macri en lo más mínimo ya que es ella la que paga el costo político de cortar las calles. Para mi es evidente que Macri está dispuesto a boicotear el desarrollo del país con tal de beneficiarse. Además el encargado de la muestra es Lino Barañao un excelente científico y una excelente persona que tiene mejores cosas que hacer que “ joder” a los porteños adinerados que viven en el norte de la ciudad.

@MM punto uno yo no abuso de términos y no llamo dictaduras a cosas que no lo son. Para mi una persona de izquierdas es una persona que respeta los derechos humanos (con todo lo que ello implica) y que está a favor de una distribución más equitativa de la riqueza, si no lo hace es de derechas, me importa poco como se defina la persona (ejemplos de gobiernos de izquierda hay a montones Kirchner, Lula, Mujica, Evo y todos aumentaron el presupuesto de I+D).
El post trata, justamente, acerca de una contradicción, la ciencia da poder y riqueza a toda la comunidad y ciertos grupos de derechas prefieren boicotear el desarrollo de un país entero para obtener beneficios de inmediato. Un par de los que nombraste son claros ejemplos eso. Bush y Aznar fueron parte de la gran maniobra/estafa que termino con actual crisis mundial. No pongas en mi post cosas que yo no digo, jamás dije que los gobiernos de derecha no inviertan en ciencia, algunos lo hacen evidentemente, solo digo que no se puede pensar un gobierno de izquierdas que no invierta en ciencia y que ciertos gobiernos de derecha están dispuestos a sacrificar el desarrollo científico de un país con tal de beneficiarse, es más, el post surge por las medidas de un gobernante de derecha que boicoteo un megamuestra de ciencia solo porque está en contra de un gobierno que es de izquierdas.

salu2 y gracias por comentar