Posteo de lunes

En este post parece que estoy en pedo.... pero no.

Todo el mundo se fue y tengo todo el laboratorio para mi solito, no tengo nada que hacer así que estoy a punto de irme…

Pero antes tengo ganas de hacer un post con un video buenísimo, el problema es que no se me ocurre el tema…
Ya sé! Wikileaks!
Si ya sé que está todo el mundo hablando de wikileaks…
A ver hago fuerza pienso, pienso, ya sale el post …  ya sale…

¡La pucha que lo parió con wikileaks!

Ya ta´, bue no fue mmmmuuuy bueno pero es lo que hay,  si quieren más pueden leer esta nota de pagina 12, donde se destacan algunos puntos como por ejemplo el temor por Irán, que la  Pfizer mató unos niños en Nigeria y no quiere pagar los las indemnizaciones, que los yanquis se cagan en el cambio climático, etc.

¿Que loco no? algunos ilusos pensaron que EEUU iba a dejar de ser un imperio e iba a transformarse en un país respetuoso de la libertad solo por tener un presidente negro. Craso error, la pobreza sigue trepando en el mundo y mucho más dentro de yanquilandia. La cornuda hace todo lo posible para detener la libertad de expresión y los poderosos son cada vez más poderosos.

Bueno ahora sí me despido deseándoles feliz solsticio ( de verano o de invierno, según corresponda por el hemisferio).
Hayyy! el ateo ni siquiera festeja “navidad”… debe pensar más de uno…
Pero no es eso, sí que la festejo, justo que nos ponemos de acuerdo para comer como cerdos y emborracharnos, cómo me voy a oponer a algo tan bueno.
 Solo me quería hacer el chulo/pistola y recordarles que no es de buen científico celebrar el natalicio o natividad de alguien que no sabe si existió (sí hablo de Jesús) y que, en el caso de haber existido, tampoco se sabría  cuando nació.
 Realmente estamos festejando el solsticio, una fiesta que fue mutando a lo largo de la historia humana. Copio acá unos párrafos de la wiki:
§  Los romanos celebraban el 25 de diciembre la fiesta del "Natalis Solis Invicti" o "Nacimiento del Sol invicto", asociada al nacimiento de Apolo. El 25 de diciembre fue considerado como día del solsticio de invierno, y que los romanos llamaron bruma; cuando Julio César introdujo su calendario en el año 45 a. C., el 25 de diciembre debió ubicarse entre el 21 y 22 de diciembre de nuestro Calendario Gregoriano. De esta fiesta, los primeros cristianos tomaron la idea del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesucristo. Otro festival romano llamado Saturnalia, en honor a Saturno, duraba cerca de siete días e incluía el solsticio de invierno. Por esta celebración los romanos posponían todos los negocios y guerras, había intercambio de regalos, y liberaban temporalmente a sus esclavos. Tales tradiciones se asemejan a las actuales tradiciones de Navidad y se utilizaron para establecer un acoplamiento entre los dos días de fiesta.
§  Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del sol naciente, la lluvia y la fertilidad. En esas fiestas adornaban un árbol perenne, que representaba al Yggdrasil o árbol del Universo, costumbre que se transformó en el árbol de Navidad, cuando llegó el Cristianismo al Norte de Europa.
§  Los mexicas (?) celebraban durante el invierno, el advenimiento de Huitzilopochtli, dios del sol y de la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría aproximadamente al período del 7 al 26 de diciembre de nuestro calendario. "Por esa razón y aprovechando la coincidencia de fechas, los primeros evangelizadores, los religiosos agustinos, promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."
§  Los incas celebraban el renacimiento de Inti o el dios Sol, la fiesta era llamada Cápac Raymi o Fiesta del sol poderoso que por su extensión también abarcaba y daba nombre al mes, por ende este era el primer mes del calendario inca. Esta fiesta era la contraparte del Inti Raymi de junio, pues el 23 de diciembre es el solsticio de verano austral y el Inti Raymi sucede en el solsticio de invierno austral. En el solsticio de verano austral el Sol alcanza su mayor poder (es viejo) y muere, pero vuelve a nacer para alcanzar su madurez en junio, luego declina hasta diciembre, y así se completa el ciclo de vida del Sol. Esta fiesta tenía una connotación de nacimiento, pues se realizaba una ceremonia de iniciación en la vida adulta de los varones jóvenes del imperio, dicha iniciación era conocida como Warachikuy.

Relacionado con este tema, la otra vez recibí un mensaje de texto de una amiga gringa, este decía:

i just heard that in spain there is  a chistmas decoration of an elf poopin.that is weird/ cool

Que traducido mal y pronto es que justo acababa de escuchar acerca del caganer un tipo cagando que ponen los catalanes en el pesebre, es bastante raro… no se la historia y la wiki no dice mucho…

Peeero buscando buscando encontré esto:


Sí es Hilary Clinton cagándola de nuevo, sí como con wikileaks!

§  Ops y casi me olvido del video, que era la razón fundamental del post…

 



Y Feliz Navidad! Jojojojoooooooooo

Comentarios

maniática ha dicho que…
totalmente de acuerdo
no hay porqué no celebrar un buen feriado arruinándolo con activismo antirreligioso

¡feliz navidad!
Apreciado colega bloguero. Ante todo felicitarte por el blog, bueno en verdad. En estos dias tengo mucho tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna española, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

Fauna Española - Spanish Fauna
http://spanishfauna.blogspot.com

Adios amigos y Feliz Navidad
Nicolás ha dicho que…
No se festejaba el nacimiento de Santa? jeje.

Estoy de acuerdo. Es un buen feriado y no tiene por que dejar de serlo, solamente porque la existencia Jebus sea un miserable mito.

Saludos. Te deseo un buen fin de año.