Posteo de lunes

El Lúpulo y la eyaculación precoz

Repentinamente cientos de palomas levantaron vuelo, el grito desgarrador destruyó la calma de los vecinos que tranquilamente disfrutaban de sus rutinarias vidas. Fuerte y claro se escuchó el NO! que emití cuando me enteré de que el lúpulo es un antiafrodisiaco.

Todos los que somos víctimas constantes del spam sabemos que un afrodisiaco es una sustancia que potencia la actividad sexual, esta puede actuar a distintos niveles, erección, deseo, etc. En cambio, un anafrodisiaco hace exactamente lo contrario, y por lo tanto, disminuye el desempeño sexual.



Todo amante de la buena vida y de la botánica, valga el oxímoron, debe saber que es el lúpulo. En la escuela la llamaban Humulus lupulus y pertenece a la familia Cannabaceae ¿Les suena el nombre? Por mucho tiempo la familia cannabaceae solo incluía al lúpulo y al cannabis como miembros, desafortunadamente en los últimos años se agregaron otros cinco géneros más, y por eso nuestras queridas amigas ya no están más solas en el taxón.

El estudio sobre el lúpulo fue hecho por Paola Zanoli. Esta señora básicamente se pasó un montón de tiempo mirando como mantenían sexo las ratas, a algunas les dio un extracto de la planta y vio que los machos se montaban menos a las hembras. También observó que, en el caso de haber copula, las ratas a las que se les había administrado el extracto eran menos propensas a eyacular. Sin embargo hay que aclarar que este efecto solo se vio en ratas que no habían tenido experiencias sexuales previas.



Cuando se realizó el mismo experimento en ratas que ya habían tenido actividad sexual, el extracto no fue lo suficientemente fuerte como para producir el efecto anafrodisiaco.

Así que a no preocuparse, el efecto del alcohol de la cerveza debe ser mucho más poderoso que el efecto del lúpulo. Por otro lado, parece que se vende extracto de lúpulo para el tratamiento de la eyaculación precoz. Por lo que indica este estudio, el efecto debería ser bastante pobre. Sin embargo, hay que tener en cuenta el efecto placebo. Este seguramente tiene gran influencia en este tipo de trastornos.

Así que terminamos más o menos como cuando empezamos, no podemos negar rotundamente que el extracto de lúpulo sirva para tratar la eyaculación precoz pero sabemos que el efecto que produce  no es gran cosa.

¿Existe alguna sustancia que sirva contra la eyaculación precoz? Sí, los antidepresivos, estos son muy buenos anafrodisiacos. Es más, en algunos casos los médicos pueden llegar a recetarlos para combatir la eyaculación precoz. En el estudio que comentamos antes, los investigadores especularon con que alguna propiedad antidepresiva del lúpulo podría estar involucrada en su efecto sobre el desempeño sexual.

Comentarios

ada e ido ha dicho que…
aahhh! lo inconveniente del saber!!!
O sea que si alguna vez tenemos eyaculacion precoz , el efecto placebo del lupulo no nos hara ningun efecto :P
Juanito ha dicho que…
a mejor forma para evitar la eyaculacion precoz es la posicion en que el varon se acuesta abajo y la mujer arriba
PabloV ha dicho que…
saludos a ambos
ada: vos quedate tranquila que no está tan mal visto en mujeres
juanito: gracias por el dato
Marco ha dicho que…
Es cierto que se está estudiando el lúpulo para el tratamiento de la eyaculación precoz. Existen remedios naturales para la eyaculación precoz que contienen extracto de lúpulo que ya están disponibles para la compra. El efecto de tales curas es cuestionable sin embargo. Curiosamente, el lúpulo es un anafodisíaco, por lo que puede parecer que cualquier cosa que disminuya la libido también puede retrasar la eyaculación. Me pregunto por qué las personas se dejan engañar por estafas en lugar de que el médico las examine y les receten un medicamento aprobado. En su lugar, están perdiendo tiempo y dinero en productos inútiles como curas de lúpulo. Desde 2009, existe un medicamento oral con el nombre comercial de Priligy que fue aprobado por las autoridades sanitarias de la Unión Europea para el tratamiento de la eyaculación precoz. Está disponible en farmacias en los principales países de la Unión Europea. La sustancia responsable de los efectos terapéuticos de Priligy se llama dapoxetina. La dapoxetina es un antidepresivo muy débil que no se usa para tratar los trastornos depresivos sino la eyaculación precoz. No es una cura definitiva, solo un poco de ayuda, lo que retrasa la eyaculación en aproximadamente un minuto. Los beneficios de la dapoxetina también incluyen una muy buena tolerabilidad, interacciones mínimas con los medicamentos y una vida media corta para que sea expulsada del cuerpo rápidamente después de que haya hecho su trabajo. Solo pregúntele a su médico si tiene problemas con la eyaculación precoz.